Google+ Sin pastilla rara: Chorizos veganos "Los choriveganos"

Chorizos veganos "Los choriveganos"



Tenía siempre en la mente cuando acompañaba a mi amigo Carlos a Constitución (15 años atras a las 6 de la mañana cuando salíamos de la discoteca...) él se comía un choripan en la plaza, recuerdo ese olor a chimichurri en el pan y eso fue lo que quería conseguir exáctamente en esta receta de sabor, color y textura increible. Así fue como cree los choriveganos, la primavera terminaba y el verano prometía buenas barbacoas veganas a pesar del calor de Madrid y el pp en el gobierno.
Estos Choriveganos son perfectos para hacer a la parrilla, con lentejas, para potajes, guisos y locros veganos. Cortalo en trocitos, hacé choripanes, invitá a tus amigos a una buena barbacoa vegana, te damos también aca la receta de un excelente chimichurri para condimentar tus choris, seitán y verduras a la parrilla.


Secretos de unos buenos choris

1- Procurá tener los choris siempre envueltos en el film y en agua en la nevera, si los congelas escurrilos bien antes de congelarlos para que no se forme hielo dentro del film.
2- Si los congelas, descongelalos en el microondas (sin el film) o mucho mejor dejalos en remojo en agua un par de horas y solo sacalos del agua y estrujalos bien en el momento de mandarlos a la parrilla o a la sartén.
3- Antes de meterlos a la parrilla pincelalos con un poco de chimichurri o aceite para que no se sequen, recordá que es seitán con condimentos y al no contener grasas corren más riesgo de secarse y quedar duros.
4- Servilos inmediatamente, calentitos, una vez frios pueden perder textura y sabor.
5-Si lo que quieres es un sandwich para llevarte en la mochila procurá envolverlo bien en papel film para que no exponerlo al medio ambiente.
6- Freilos o asalos solo un par de minutos.
7- Si los querés para un potaje de lentejas, guisos o locro, cortalo en dados, sofreilos con cebolla o ajo hasta que queden dorados y reserva. Agregalo al potaje cuando las legumbres ya esten tiernas.
8- Comprá pimentón Ahumado (yo lo compro en casa Pajuero, Madrid, que para mi es el mejor (para esta receta, el mejor pimentón es el que me trae la húngara de Budapest)
9- Prepará el chimichurri un día antes para que el aceite tome todo el sabor de las especias, quedará increible, agítalo bien antes de usarlo!
10- Acompaña el pan con veganesa para que quede más bueno el bocata.
       

Fuente de la información: La dimensión vegana