Google+ Sin pastilla rara: Como reducir la hinchazón en los ojos

Como reducir la hinchazón en los ojos



Para reducir la hinchazón de los ojos, reduzca su consumo diario de sal y beba suficiente agua. Dése un masaje, presione suavemente con el dedo índice alrededor del ojo hasta terminar en el lagrimal. Repita por lo menos 5 veces para cada ojo.




Unas rodajas de pepino aplicadas sobre los ojos cerrados pueden ayudarle a disminuir la hinchazón alrededor de los ojos. El pepino contiene ácido cafeico y ácido ascórbico, dos ácidos que sirven para prevenir la retención de agua. Este también es un buen remedio casero para las ojeras. Y si se lo pone frío de la nevera es aún más efectivo ya que lo frío ayuda a deshinchar.

Otro truco es ponerse compresas de infusión de berros y papa cruda sobre las bolsas bajo los ojos.




También puede aplicarse aceite de ricino alrededor de los ojos antes de acostarse. Se debe masajear el área de los ojos con el aceite de ricino para mejorar la circulación y reducir la congestión.




Extienda el aceite de ricino en la zona de los ojos, y use los dedos para masajear el aceite con pequeños movimientos ligeros y circulares. Use un toque suave al masajear la piel delicada alrededor de los ojos. Evite empujar, tirar o frotar la piel y tenga mucho cuidado de que no le entre el aceite en el ojo. Después de 5 minutos, limpie el aceite con un paño.




Otro remedio natural es ponerse compresas de café (con cafeína) bien frío por 10 minutos sobre los ojos cerrados.




Si no tiene ninguno de estos ingredientes, no hay problema! La noche anterior meta dos cucharas al congelador. Al día siguiente póngase la parte cóncava sobre los ojos hinchados por cinco minutos.




Más remedios caseros para los ojos hinchados




El té verde es un desinflamador muy eficaz. Haga un té verde y métalo al congelador en una hielera para hacer cubitos de hielo. Cuando estén listos, pásese los cubitos de té verde congelado por los ojos.