Google+ Sin pastilla rara: INFO | Cocción al vapor | Beneficios.

INFO | Cocción al vapor | Beneficios.


La cocción al vapor es uno de los métodos de cocina más saludables. Las ventajas de este método de cocción que mantiene casi intactos los nutrientes de los alimentos son varias. Mirá:

> En la cocción al vapor el alimento tiene un contacto mínimo con el agua, entonces el pasaje de nutrientes a este medio es menor.

> Cocinar al vapor hace que los alimentos conserven su textura, forma y consistencia casi de forma inalterada.

> La pérdida de vitamina A y C y los minerales es mínima.

> Con la cocción al vapor se requieren menos aceites y grasas que en los otros métodos de cocción.

> Es la forma de cocción más recomendada para las hortalizas, que conservan todas sus propiedades y su textura.

> Al cocinar al vapor la fibra de los alimentos no se reblandece y eso permite una mejor digestión.

Foto: INFO | Cocción al vapor.  La cocción al vapor es uno de los métodos de cocina más saludables. Las ventajas de este método de cocción que  mantiene casi intactos los nutrientes de los alimentos son varias. Mirá:  > En la cocción al vapor el alimento tiene un contacto mínimo con el agua, entonces el pasaje de nutrientes a este medio es menor.   > Cocinar al vapor hace que los alimentos conserven su textura, forma y consistencia casi de forma inalterada.  > La pérdida de vitamina A y C y los minerales es mínima.  > Con la cocción al vapor se requieren menos aceites y grasas que en los otros métodos de cocción.  > Es la forma de cocción más recomendada para las hortalizas, que conservan todas sus propiedades y su textura.  > Al cocinar al vapor la fibra de los alimentos no se reblandece y eso permite una mejor digestión.