En los canales de energía que recorren nuestro cuerpo se acumulan los tóxicos que absorbemos desde todos nuestros cuerpos y la energía de la vida no puede circular fluídamente Se produce un estancamiento en algún punto de la trayectoria, afectando a los órganos vitales, que producen fluídos molestos en nuestro organismo. Esto se traduce en forma de emociones negativas que desembocan, cual basurero en el abdomen, nuestro segundo cerebro..
Mediante ejercicios de meditación, los sabios taoístas de la antigua china aprendieron a mirar en su interior. Descubrieron que los órganos internos están conectados con las Cinco Fuerzas del Universo y que son un vinculo entre el microcosmos humano y el macrocosmos universal. Los órganos contienen las esencias de la fuerza espiritual del ser humano. También proporcionan las líneas de fuerza física que mantienen unido el cuerpo y le dan su estructura.
OBSTRUCCIONES EN LOS ÓRGANOS Y CONGESTIÓN EN EL ABDOMEN.
Observaron que los seres humanos a menudo presentan obstrucciones de energía en los órganos internos que provocan nudos y ... marañas en el abdomen. Estas obstrucciones se producen en el centro de las funciones vitales del cuerpo y restringen el flujo de la energía Chi, nuestra fuerza vital.
Las emociones negativas, como el miedo, la ira, la ansiedad, la depresión y la preocupación, son las más perjudiciales.
El exceso de trabajo, el estrés, los accidentes, la cirugía, las drogas, las toxinas, la mala alimentación y la mala postura también causan problemas. Cuando están obstruidos, los órganos internos acumulan energías nocivas que pueden inundar otros sistemas corporales y manifestarse en la forma de emociones negativas y enfermedades.
Estas emociones negativas y energías tóxicas, siempre en busca de una salida, crean un ciclo perpetuo de energía negativa y de estrés. Si las emociones negativas no pueden encontrar una salida, se inflaman en los órganos o se trasladan al abdomen, el "basurero" del cuerpo.
El abdomen procesa parte de la basura emocional, pero por lo general en forma más lenta. El centro energético del cuerpo ubicado en el ombligo se congestiona y aísla del resto del cuerpo.
Artículo de Javier kern,