Google+ Sin pastilla rara: Alimentos para limpiar el hígado

Alimentos para limpiar el hígado

Pomelo

106491838_0.jpg  Este cítrico contiene una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, por lo que ayuda mucho a que se den correctamente los procesos naturales de limpieza del hígado. Puedes consumirlo en ensaladas de frutas, en forma de jugo o como la fruta estrella de un suave postre.


Verduras de hoja verde

114296671_0.jpg  La vitamina más importante de este tipo de vegetales es laclorofila, que se encarga (entre otras cosas) de absorber las toxinas ambientales que fluyen por nuestra sangre. Su función apunta más a la protección del hígado que a la limpieza ya que neutraliza varios químicos que se encuentran en el cuerpo. Para incorporarlos a la dieta puedes crear jugos dulces o cocidas como guarniciones.

Nueces

155219242.jpg  Arginina, es la vitamina principal que tienen las nueces. La misma, ayuda a desintoxicar el hígado de amoníaco. También son ricas en ácidos grasos omega-3, que ayuda a limpiar el hígado. ¿Un consejo? Mastícalas bien antes de tragar.

Cereales integrales

119191671.jpg  Por ejemplo, un interesante cereal es el arroz integral. Además de ayudarte a mantener tu peso normal y alimentarte sano, es ideal para metabolizar la grasa, descongestionando al hígado de cualquier afección. Intenta incorporar todo lo integral a tu dieta.

Cúrcuma

146960664_2.jpg  Los condimentos no podían faltar en esta lista, esta es la especia que más ayuda al hígado porque favorece la desintoxicación del hígado, eliminando las sustancias cancerígenas. Para saborizar tu próxima   salsa o ensalada ya sabes qué utilizar.

Aceite de oliva

106405206_11.jpgComo todo, debes utilizar el aceite de oliva con mucha moderación.