Google+ Sin pastilla rara: Los riñones | Como influye en nuestro cuerpo y ánimo

Los riñones | Como influye en nuestro cuerpo y ánimo

- Su funciòn es conservar la esencia vital. Toda la energía llega al riñón, que se encarga de almacenarla o distribuirla según las necesidades. Relacionado con la reproducción, crecimiento y desarrollo. Si su energía disminuye se produce envejecimiento prematuro, esterilidad y dolores en los huesos

- Lo que le desagrada al órgano del riñón es la sequedad, pero ingerir alimentos picantes con moderación moviliza los líquidos corporales y lubrican los riñones

- El canal del riñón se comunica con la vejiga

- A nivel psíquico: está relacionado con la responsabilidad, determinación y fuerza de voluntad. Si su energía es débil habrá una voluntad débil, la persona será desconfiada y tendrá poco deseo sexual. Así mismo, el exceso de responsabilidad, perfeccionismo, exceso de trabajo físico o psíquico, excesos sexuales o cualquier otro tipo de exceso contribuyen a disminuir la energía del riñón y, por tanto, nuestra vitalidad.

Las circunstancias externas pueden provocar que suframos un exceso de energía en los riñones, como por ejemplo, si perdemos a un ser querido; si nos comunican que tenemos una enfermedad grave o bien y en menor grado, si de pronto tenemos que cambiar de domicilio o de trabajo forzados por las circunstancias. Cuando su energía está equilibrada la persona es dulce, voluntariosa, auténtica, veraz, segura de sí misma, pacífica, planificadora e intuitiva.

La emoción relacionada con el riñón es el miedo. Un miedo prolongado puede acabar dañando la energía del riñón y apareciendo patologías en las áreas que rige; la vejiga por ejemplo. Un trauma o miedo no resuelto implica energía acumulada en los riñones. El temor y el miedo apagan la energía de los riñones, lo cual pueden producir trastornos psicosomáticos, como la pérdida de control sobre la defecación y la micción, diarrea, emisión seminal involuntaria e insuficiencia sexual. A los riñones se le consideran la fuente de energía del cuerpo, una de las razones por las cuales, en el Primer manual de mi curso a distancia se enfoque a equilibrar la energía de los riñones.

- Los riñones controlan el agua del organismo: regulación de líquidos, control de orina, control de los iones de la sangre.

- Proyecciones en el organismo: oído, huesos, cabello. Cuando hay deficiencia de los riñones existirá fragilidad ósea, artrosis, disminución de la audición, sordera, caída del cabello, calvicie, caída de dientes, etc.

*RESPIRAR BIEN
- La inspiración está relacionada con los riñones y la espiración con los pulmones; por consecuencia, si la persona tiene problemas en la inspiración (corta, dificultosa, poco olfato) la energía no llegará a los riñones. El masaje conjunto en los puntos 1R y 4IG puede solucionar el problema (revisar publicaciones anteriores para ubicar los puntos)





Si quieres hacer una limpieza natural de tus riñones te recomiendo este artículo