Google+ Sin pastilla rara: Própolis o propóleo | Calmar irritaciones de garganta

Própolis o propóleo | Calmar irritaciones de garganta

Própolis, un Producto de Origen Natural que Calma las Irritaciones de GargantaLos dolores e irritaciones de garganta provocados por faringitis, agentes externos como la sequedad ambiental, resfriados o afonías, pueden ser solventados gracias a la toma de productos fitoterápicos. El própolis, una sustancia elaborada por las abejas, favorece mucho la función del sistema inmunitario y resulta muy eficaz para solucionar las problemáticas mencionadas. La señora María José Alonso, farmacéutica y vocal de plantas medicinales del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y Provincia, recomienda la toma de própolis para calmar las irritaciones de garganta.



Aplicaciones del Própolis

El própolis está recomendado en las situaciones donde se puede producir una irritación de garganta, una afonía o problemas derivados de resfriados. La sequedad ambiental de lugares cerrados, acentuada en invierno por las calefacciones y en verano por los aires acondicionados, también tiene culpa de esas molestias de garganta. El ambiente se seca, las mucosas también y se inflaman, por lo que responden con un proceso irritativo que muchas veces cursa con trastornos como disfonías. El sobreesfuerzo en la voz y la contaminación exterior, así como los lugares cerrados donde puede haber polvo, también causan problemáticas que el própolis puede solventar. El própolis puede tomarlo cualquier persona aunque en el caso de los niños menores de 3 años no está recomendado.  

Própolis como Preventivo

El própolis puede ser tomado como preventivo en personas muy propensas a tener afecciones irritativas en la garganta por golpes de frío, sequedades o porque se resfrían mucho. El própolis además tiene un efecto antiinflamatorio y antiséptico, y refuerza las defensas a fin de prevenir esas molestias. Si se sabe además que se debe realizar un esfuerzo con la voz, es recomendable tomar própolis de forma previa.  

Tomillo y Eucalipto

El tomillo y el eucalipto son plantas muy interesantes a nivel de propiedades que benefician la salud, y en el caso de los resfriados son siempre de primera elección. Las hojas de tomillo son ricas en aceites esenciales que tienen un efecto antimicrobiano y que actúan sobre el tracto respiratorio. A parte de ésta, también tiene acción expectorante ya que fluidifica el moco y ayuda a liberarlo. El eucaliptos comparte acciones y propiedades con el tomillo, y también es antiinflamatorio moderado. Si los unimos al própolis, hacen una sinergia entre las tres que aumentan su acción de forma destacada.