Google+ Sin pastilla rara: Que son las hemorroides y cómo aliviar sus síntomas

Que son las hemorroides y cómo aliviar sus síntomas






Las hemorroides, se denomina así a la inflamación de las venas hemorroidales, que están situadas en el recto, y que muchas veces pueden ocasionar ciertos inconvenientes o problemas, desde un simple malestar hasta sangrados importantes.


De todos modos no refiere a una alteración de suma gravedad, pero muchas veces viene acompañada de dolor y malestares en la zona, que se deben a que el paciente que las padece sufre de estreñimiento, obesidad, o sedentarismo, y muchas veces aparecen durante el embarazo.


Debe consumir alimentos ricos en fibra soluble, como los cereales integrales, avena, frutas y verduras de todos los tipos, destacaremos a las manzanas y la avena, la piña, el ajo, la cebolla, que facilitan la circulación y promueven el tránsito intestinal.


Tenga presente que en casos de sangrados persistentes, este mismo puede provocar un déficit de hierro, y es necesario que aporte alimentos que lo contengan como hígado, berberechos, orejones, lentejas y garbanzos. Y para ayudar a su absorción nada mejor que los cítricos y los alimentos ricos en vitamina C.


Tampoco debe olvidar el consumo de líquidos, como agua e infusiones, para ellas tenga presente la milenrama o la infusión de corteza de roble, para utilizarlo una vez tibio y filtrado en baños de asiento y lavados frecuentes de la zona, por sus altas propiedades anti inflamatorias y calmantes.


Ante la menor duda no deje de consultar con el especialista.