Google+ Sin pastilla rara: 5 remedios caseros para calmar los sofocos

5 remedios caseros para calmar los sofocos

Remedios caseros para los sofocos, calores o bochornos de la menopausia



Hasta un 85% de las mujeres  padecerán de sofocos antes, durante y hasta tiempo después de la menopausia, indican los ginecólogos. La causa no es completamente comprendida, pero se cree que el estrógeno ayuda a regular el termostato en el cerebro que controla la temperatura corporal. Cuando los niveles de estrógeno bajan, tu termostato se desregula, se vuelve muy sensible y responde inapropiadamente. Para un alivio libre de hormonas –sintéticas o humanas– prueba estos remedios caseros que te ayudarán a refrescarte.


Viste en capas

Vestirse con capas de ropa ligera es la mejor manera de bajar la temperatura, ya que te puedes desprender de una o dos piezas. Elige vestimenta con telas que respiren. Algodón es la mejor; seda, lana, nilon y poliéster son las menos. Debes considerar comprar ropa interior deportiva que suele absorber el sudor y secar más rápido.

Identifica y evita los causantes

Algunas mujeres tienen causantes de sofocones específicos como el vino tinto, comidas picantes, cafeína o situaciones estresantes. Mantén un diario cuando tengas sofocones y lo que estabas haciendo justo antes de que te diera. Cuando puedas identificar los causantes, el tratamiento puede ser tan simple como evitar esos comportamientos.

Ejercítate con regularidad

El ejercicio tiene muchos beneficios, reduce el riesgo a diabetes, enfermedades cardiacas y algunos cánceres, además de mantenerte en un peso saludable. También ayuda a los síntomas de la menopausia. Investigaciones del Instituto Nacional de la Salud sugieren que existe un vínculo entre la actividad física y la disminución de los síntomas de la menopausia, incluyendo los sofocos. Trata de realizar al menos 30 minutos de actividad aeróbica al menos cinco días a la semana y unos 15 a 20 minutos de ejercicios de fortalecimiento.

Aprende a relajarte

Cuando estás bajo estrés, ya sea emocional o físico, tu cuerpo reacciona liberando adrenalina en tu torrente sanguíneo. Ese influjo de adrenalina podría incrementar tu flujo de sangre, lo que provocará que la temperatura de tu cuerpo suba. Los sofocones son una respuesta a un incremento en la temperatura corporal y el estrés puede provocarlo. Prueba técnicas de reducción de estrés como un remedio casero contra los sofocones. Puedes tratar yoga, respiración profunda y meditación.

Cambia tu bebida 

El café caliente puede provocarte sofocones, no sólo porque es caliente sino por la cafeína. Si vas a tomarlo, trata descafeinado y mira si tus síntomas se mejoran. Si no puedes dejar de consumir café regular, trata de hacerlo antes del mediodía, para que la cafeína no te mantenga despierta. Interrupciones en el sueño también causan sofocos. Si puedes, renuncia al café y trata un té.

Mantén la temperatura fría

Muchas mujeres descubren que sus sofocones empeoran cuando tratan de dormir, al punto que las puede despertar. Mantén la temperatura de tu habitación fría y trata de mantener un patrón de sueño con las mismas horas de ir a dormir y levantarte. No descartes utilizar un ventilador.

Mantente hidratada

Uno de los remedios caseros más comunes es consumir mucha agua. Cuando tu temperatura corporal comienza a descontrolarse el beber agua te ayudará a mantenerte fresca. Procura tener una botella de agua contigo siempre, también podrías descubrir que consumir agua te puede ayudar a calmar un sofoco repentino.