Google+ Sin pastilla rara: CHIKUNG MÉDICO | Puntos JING de los pies

CHIKUNG MÉDICO | Puntos JING de los pies

De los numerosos puntos de energía que existen a lo largo de un meridiano, el punto en el cual surge la energía para ese meridiano en particular son LOS PUNTOS JING que significa POZO y están situados en la extremidad de los dedos de las manos y de los pies; en la raíz de la uña.

 Nos toca ver los relacionados a los pies.

Practiquemos acupuntura activando los meridianos con los puntos JING de los pies con un palillo de dientes (mondadientes) pinchando con moderada presión los puntos señalados en el gráfico, dejándolo cinco segundos. En estos puntos el flujo de energía es superficial y su acción es rápida, pudiendo presionarlos también con la uña del dedo pulgar.

-En el dedo índice del pie tenemos el punto 45E correspondiente al meridiano del estómago: trata problemas bucales, a la vez calma la mente; bueno para la obesidad (disminuye el apetito y la ansiedad).


-En el dedo anular tenemos el punto 44VB correspondiente a la vesícula biliar: agudiza el oído y la visión; atenúa las migrañas.


-En el dedo pulgar ( lado interno) tenemos el punto 1H relacionado con el canal de energía del hígado: descongestiona el hígado, mejora la potencia sexual en el hombre, regula el flujo menstrual.


-También el dedo pulgar (lado externo) tenemos el punto 1BP relacionado con el canal de energía del bazo-páncreas: elimina la flatulencia, detiene las hemorragias. 


-En el dedo meñique se sitúa el punto 67V correspondiente al último punto del canal de la vejiga: despeja el calor; indicado en casos de rinitis y cefaleas.


-En la planta del pie (ver imagen) se encuentra el punto 1R relacionado con el canal de energía del riñón: revitaliza los riñones; ideal para pacientes hipertensos, personas que sufren de migrañas y vértigos; a la vez muy útil, para los estados depresivos y el estrés. Este punto equilibra y elimina arenillas de los riñones ( masajear 1R con el dedo pulgar).