Google+ Sin pastilla rara: Como evitar y combatir la gripe con plantas medicinales

Como evitar y combatir la gripe con plantas medicinales











Si te ataca la gripe, o crees que podrías cogerla, estos remedios naturales te ayudarán a combatir molestias y fortalecer tu sistema inmune.
AJO

Gracias a sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antivíricas, el ajo desde hace añares es considerado el rey de las plantas medicinales, y un remedio infalible contra la tos, los resfriados y la gripe. Para que sepas, un ajo tiene sustancias que equivalen a un quinto de la dosis de penincilina
Preparación:
 Ajo y limón contra la amigdalitis, otro remedio casero muy usado, consiste en mezclar un diente de ajo y verter caliente el zumo de un limón. Posteriormente se endulza con un poco de miel de romero, y se toma durante el día de a pequeños sorbos. A pesar de su sabor, es genial contra la amigdalitis.

CANELA

La canela es un estimulante de la transpiración, y además alivia dolores musculares y escalofríos. Si se la mezcla con zumo de naranja es un remedio eficaz contra las infecciones víricas y combate la depresión. Preparación:
Ponche de canela y naranja para aliviar escalofríos. Debes añadir un canutillo de canela a un zumo de naranja recién exprimido, agregar agua caliente y endulzar con miel. Tomarlo varias veces al día.

EQUINÁCEA

Científicamente se ha comprobado que la equinácea refuerza el sistema inmunológico, aumentando la producción de glóbulos blancos, los cuales combaten e inhiben a la gripe. Preparación:Tintura Equinacea.    Si tienes o estas por pescar la gripe, debes tomar ua cucharadita de tintura de equinácea diluída en un vaso de agua o zumo de naranja, tres veces aldía.

ESCARAMUJO

El escaramujo (también conocido como zarzarrosa), ofrece unos frutos muy valiosos, pues tienen gran cantidad de vitamina C. Con la pulpa de los frutos, se preparan entre otras cosas, mermeladas y jaleas. Si bien la infusión de escaramujo es buena, hay que tener en cuenta que es astringente, por lo que es mejor no abusar.
Preparación:
MERMELADA DE ESCARAMUJO
Para hacer esta deliciosa mermelada, debes pelar 1 kilo de escaramujo y 200 gramos de manzanas. Posteriormente, llevas esto a una cazuela, con una rama de canela y la piel de un limón, lo cubres con agua y dejas hervir poco menos de una hora, lentamente. Luego, tebes machacar la pasta que se te formó; por cada kilo, debes agregar 750 gramos de azúcar, y volver a cocer.

EUCALIPTO

El eucalipto, se caracteriza por ser la planta más antigua para combatir los resfriado, usado por lo común como vahos. Es un poderoso desinfectante de origen natural.
Preparación:
VAHOS DE EUCALIPTO
Para el resfriado, nada mejor que un vaho de eucalipto. Para eso, debes poner 3 cucharadas de hojas en un recipiente con tres litros de agua hirviendo y dejar que se impregne durante 3 minutos. Luego, inhalamos y el eucalipto de seguro aliviará los síntomas del resfriado.

JENGIBRE

Desde hace siglos que las diferentes civilizaciones consideraban el jengibre como un buen aliado contra la congestión bronquial, ya que ayuda a eliminar toxinas, despeja las fosas nasales y es un magníficoexpectorante. Mezclado con miel, es un potente remedio para prevenir y aliviar cualquier trastorno de índole respiratorio.
Preparación:
TISANA DE JENGIBRE, LIMÓN Y MIEL
Para hacer esta pócima mágica, nada mejor que cocer 115 gramos de raíz de jengibre, lavada y cortada en rodajas, con dos tazas de agua, la ralladura de un limón y una pizca de cayena. Dejar que hierva, a fuego lento por 20 minutos. Retirar la cocción del fuego y dejar enfriar. Luego, añadir el zumo de un limón, colar y agregar 2 o más cucharaditas de miel.

LAVANDA

Esta famosa planta, tiene muchas propiedades, entre las que figuran ser antiséptica, antibiótica ydescongestiva. Junto con el eucalipto, pueden ser el mejor descongestivo de las vías respiratorias,disminuyendo la mucosidad
Preparación:
UNGÜENTO DE LAVANDA Y EUCALIPTO
Derretir 50 gramos de manteca de coco al baño María, añadir una cucharada de espigas secas de lavanda, remover y dejar que se caliente a fuego lento por 30 minutos. Posteriormente retirar del fuego, colar y delar enfriar. Luego, verter un poco de aceite de eucalipto y otro de aceite de alcanfor. Finalmente, usar este ungüento aplicado con masajes en la garganta, torso y espalda, para inhalar los vapores durante la noche.

MALVA:

La malva no solo es hermosa, sino que se encuentra en muchos lugares, ya que es silvestre. Es ideal para lagripe y las irritaciones de garganta. En algunos casos, es beneficiosa para el asma.
Preparación:
INFUSIÓN DE MALVA:
Para preparar esta infusión, debes mezclar en partes iguales: flor de malva, tomillo y pétalos de amapola con semillas de hinojo. Hervir una cucharada sopera de mezcla por litro de agua. Se puede endulzar con miel y tomar una taza caliente de esta infusión después de las comidas. A los tres días notarás los cambios.

MALVAVISCO:

Es un gran expectorante natural. Las gargaras con malvavisco eliminan la mucosidad en la garganta y pecho.
Preparación:
GÁRGARAS DE MALVAVISCO
Para preparar esta agua, debes dejar macerar una cucharada de malvavisco en agua durante media hora. Luego, calientas sin dejar qeu hierva, y dejas reposar opr 10 minutos antes de hacer las gargaras.

MENTA PIPERITA

Una infusión caliente de menta piperita alivia los síntomas del resfriado casi en el acto. También puede añadirsele flores de saúco o milenrama para que actúe sobre las membranas mucosas y destape la nariz. Esto se desaconseja en el embarazo.
Preparación:
INFUSIÓN DE MENTA
Poner 4 cucharadas de hojas de menta en un litro de agua y hervir durante cinco minutos. Luego, cuelas, y endulazas con miel y lo tomas caliente.
TILO

El efecto suave y calmante de los capullos de tilo calma la tos espasmódica e irritante, suaviza la garganta dolorida y favorece la transpiración, lo que ayuda a bajar la fiebre.
Preparación:
INFUSIÓN DE TILO
Para preparar esta riquísima infusión, debes poner una taza con 5 capullos frescos de tilo, y debes vertirle una taza de agua bien caliente. Luego, lo tapas y lo dejas reposar 10 minutos. Lo cuelas, endulzas y añades una rodaja de limón.

TOMILLO

El tomillo contiene una sustancia llamada timol (aceite volátil con fuertes propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas) lo cual fortalece el sistema inmunológico, ayuda a expectorar y reduce los espasmos bronquiales.
Preparación:
INFUSIÓN DE TOMILLO
Para esto, debes poner una cucharadita de tomillo seco (el doble, si es fresco) en una taza, a la cual le vertiras agua hirviendo, y lo dejarás reposar unos 15 minutos. Posteriormente, cuelas la infusión, la endulzas con miel, añades una rodaja de limón, y lo bebes caliente.

TUSILAGO

La tisana de tusilago es muy eficaz contra la tos persistente que cuesta eliminar. Además, limpia los bronquios y pulmones, y en dosis reducidas, puede ser muy beneficiosa para ancianos y niños.
Preparación:
TISANA DE TUSILAGO
Mezclar en partes iguales tusilago, culantrillo y eucalipto. Añadir hinojo. Poner a hervir por tres minutos 1 cucharada sopera de mezcla por taza. Colar,añadir limón y tomar caliente.