Google+ Sin pastilla rara: Dejar de fumar | 4 puntos de digitopuntura

Dejar de fumar | 4 puntos de digitopuntura


Punto de Presión 05

Un palmo sobre el extremo del hueso interno del tobillo, atrás de la canilla. En general es aplicado en combinación con el punto de presión No 6.


Punto de Presión 06

Un palmo debajo de la parte inferior de la rodilla, en el lado de atrás, en una depresión entre la canilla y el músculo de la pierna; eficaz para la mayoría de los problemas de la cintura para abajo, especialmente si fuera aplicado en combinación al punto de presión No 5.


Punto de Presión 02

A dos dedos del pliegue mayor del lado interior de la muñeca. El punto es entre los tendones en el medio de la muñeca.


Punto de Presión 14

En el pliegue del lado interno del codo, en el lado del pulgar.






Instrucciones para Utilizar la Digitopuntura

Para estimular un punto de digitopuntura de manera adecuada se debe ejercer una presión profunda. Por ello sólo se debe presionar con:
use finger tip
La punta del dedo
use a knuckle
El Nudillo
use a pencil eraser
El extremo posterior de un lápiz
 Comenzará notando una especie de sacudida que, en un momento, se transformará en una sensación de entumecimiento, o en un hormigueo que se extenderá desde el punto de presión. Puede suponer un sobresalto la primera vez, pero la sensibilidad se reduce con la práctica.
Una vez localizado el punto, aplique presión entre 15 y 30 segundos. Presione a continuación sobre el mismo punto, en el otro lado del cuerpo. Debería notar un alivio inmediato. Pueden producirse relajación muscular, moqueo o sudoración. También es posible que eructe o suelte gas. En ocasiones los puntos de lados contrarios del cuerpo pueden producir efectos diferentes. Si los síntomas empeoran, no utilice ese punto o ese lado del cuerpo.
Si el primer punto no funciona, puede intentar presionar el punto o los puntos indicados a continuación, hasta que encuentre uno que resulte eficaz. Fíjese que puede existir más de una forma adecuada de describir sus síntomas, como por ejemplo “riñones” en vez de “dolor de espalda”. Cuando encuentre un punto que produzca alivio, utilícelo. Si el alivio es pasajero, vuelva a estimular el mismo punto. En ocasiones un dolor puede reaparecer tres o cuatro veces antes de desaparecer por completo. Debe buscar la armonía interior, de manera que busque un lugar tranquilo, siéntese o túmbese y procure relajarse. Evite la música con un volumen excesivo, el ejercicio, la comida, drogas o alcohol, mientras estimula sus puntos de digitopuntura.

La digitopuntura puede ser compartida con otros, pero debe tener cuidado. Existen diversas leyes contra la práctica del masaje o de la atención médica sin la cualificación apropiada. Practique con familia y amigos. Sea consciente de las advertencias, indicadas más arriba. Explique siempre lo que va a hacer y lo que puede esperarse que ocurra. Cuando en los dibujos se indican medidas, en anchos de dedos o en anchos de la palma de una mano, se refieren a las de la persona que está siendo tratada. La localización de los puntos varía de una persona a otra. Observe sus reacciones y pregunte qué están notando para aumentar la precisión y adecuación de su trabajo.