Google+ Sin pastilla rara: Puntos SHENSHU | Para regular la energía de los riñones

Puntos SHENSHU | Para regular la energía de los riñones

Hay dos cavidades llamadas SHENSHU (puerta de los riñones) llamadas también puertas de la esencia. Son las puertas que se usan para regular la energía de los riñones. ESA ZONA NUNCA DEBE DE ESTAR FRÍA porque por ahí, la energía de los riñones tiende a disiparse, se escapa.

TERAPIA: cierre sus manos formando un huequito y luego colóquelas sobre los puntos SHENSHU (ver imagen), luego frótese en forma circular hacia adentro con leve presión, por dos minutos, hasta que se caliente. Hágalo tres veces al día. Excelente para problemas sexuales, voluntad débil, miedos, mal sueño. Compleméntelo con los masajes en el punto R1 YONGQUAN, en la planta de los pies (revisen publicaciones anteriores)

Como siempre repito a mis alumnos y a ustedes amigos: el último proceso del alimento BIEN DIGERIDO se convierte en Esencia ( JING, fluidos corporales) que llega a los riñones y a partir de esa Esencia se genera la Energía corporal (CHI). Riñones débiles producen envejecimiento prematuro, cansancio, mal sueño, esterilidad, problemas al hablar, caída del cabello, etc.