Google+ Sin pastilla rara: Superalimentos | HAMBURGUESAS DE QUÍNOA Y GARBANZOS

Superalimentos | HAMBURGUESAS DE QUÍNOA Y GARBANZOS

Rendimiento: Entre 4 y 6 Hamburguesas

Ingredientes:


- 200g de garbanzos remojadas toda la noche con un trozo de alga Kombu
- 150 g de quínoa remojado durante 6 horas con una cucharada de jugo de limón
- Sal rosada a gusto
- 1 cucharadita de Cúrcuma
- 1/2 cucharadita de semillas de hinojo
- 1/2 cucharadita de semillas de comino
- 1 puerro
- 2 cucharadas de ghee
- 1 cucharada de aceite de oliva primera prensión en frío




Preparación:


Cocinar a fuego bajo los garbanzos con dos a tres partes de agua junto con el Alga kombu, hasta que estén tiernas. Escurrir. Triturar con una procesadora.
Cocinar la quínoa a fuego mínimo con dos partes de agua hasta que esta se evapore por completo. Entibiar.
En una sartén rehogar en ghee, durante 2 minutos, el puerro cortado en trozos pequeños.
En un recipiente colocar los garbanzos triturados, la quínoa, el comino y el hinojo previamente triturado con mortero, sal, la cúrcuma, el oliva y el puerro. Mezclar bien la preparación y formar con las manos hamburguesas de 1 cm de espesor. Se pueden armar con las manos o con el tradicional hamburguesero.
En una sartén pincelar con ghee u oliva y colocar las hamburguesas. Dorar de ambos lados cuidadosamente para que no se desarmen. Retirar y servir.




La Quínoa es considerada un súper cereal y formaba parte de la alimentación diaria de la cultura Inca, Maya y Azteca por su elevado valor nutricional.
Es rica en proteínas, vitaminas del complejo B, vitamina C, E, y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, hierro, potasio, magnesio y calcio entre otros. Posee un sabor agradable y una textura suave.
Se sugiere enjuagarla bien la quínoa 2 o 3 veces para sacarle la saponina que consumida en cantidad es tóxica, y luego se deja en remojo. Los demás cereales también son recomendables enjuagarlos 1 vez para sacarles el polvillo y pequeñas piedritas que puedan tener.