Google+ Sin pastilla rara: El aceite de coco produce Energía

El aceite de coco produce Energía

Cuando consumimos grasas, esta es digerida y degradada a ácidos grasos individuales los cuales son reempaquetados en pequeños sacos de grasa y proteína que se llaman lipoproteínas. Estas lipoproteínas son enviadas a la sangre donde los ácidos grasos son depositados directamente en nuestras células adiposas (que soportan grasa). Sin embargo los Ácidos Grasos de Cadena Media (como los que contiene el aceite de coco) son digeridos y utilizados de forma diferente. Estos ácidos grasos no son empaquetados en forma de lipoproteínas y no circulan en la sangre como el resto de las grasas y por lo tanto no son almacenados como grasa, estos ácidos son enviados directamente al hígado donde son inmediatamente convertidos en energía. Por lo tanto el consumo de aceite de coco no significa el aumento de peso (especialmente a la altura de la cintura) por el almacenamiento de energía como los aceites convencionales, si no que este aceite es utilizado como energía al momento de consumirlo. Además, el aceite de coco es uno de los alimentos que aumenta el gasto metabólico. Los Ácidos Grasos de Cadena Media hacen que el metabolismo de cada uno de nosotros aumente de una forma considerable haciendo que se quemen calorías en exceso. Debido a que este tipo de ácidos grasos incrementan el gasto metabólico, el aceite de coco es una grasa que promueve la pérdida de peso.

Estudios realizados

Los investigadores pueden evaluar los cambios que se realizan en el metabolismo a través de medir los gastos de energía, es decir, el gasto de calorías usadas por el cuerpo.

En un estudio realizado, el gasto calórico de varias personas fue medido después de consumir alimentos cuyo contenido tenía Ácidos Grasos de Cadena Media y se encontró que en personas con niveles normales de peso se incremento en un 48% su gasto calórico. Esto solo significa que su metabolismo incremento a un punto donde estaban quemando un 48% más de calorías que normalmente tenían. En personas con sobrepeso y obesidad el gasto calórico aumento en un increíble 65%. Así que a mayor cantidad de grasa corporal que la persona tenga, mayor será el efecto que el aceite de coco tendrá sobre el metabolismo. Este efecto termogénico de quemar calorías no solo dura 1 o 2 horas después de comer dicho alimento, estudios demuestran que después de comer algún alimento con este tipo de grasas, el metabolismo se mantiene elevado por al menos 24 horas.

Investigadores de la universidad de Mcgill (en Canadá) han descubierto que si usted remplaza todos los aceites en su dieta que están hechos de Ácidos Grasos de Cadena Larga y Muy Larga como lo son el aceite de soya, canola, girasol, maíz, oliva y los similares y los cambia por uno que contenga Ácidos Grasos de Cadena Media como lo es el aceite de coco, usted puede llegar a perder hasta 36 libras (16.3 kg) de grasa corporal al año.