Google+ Sin pastilla rara: Remedios caseros para un rápido laxante

Remedios caseros para un rápido laxante

Cambios en el estilo de vida

La mejor manera de abordar el estreñimiento es prevenirlo en primer lugar. Al hacer unos pequeños cambios en el estilo de vida, puedes encontrar que tus problemas de estreñimiento serán cosa del pasado. Es importante mantenerte activo y hacer ejercicio varias veces a la semana. A menudo se bebe mucha agua en los meses de verano, pero mantenerse bien hidratado durante todo el año es otra manera de prevenir el estreñimiento. Por último, asegúrate de que tu dieta sea rica en fibra, especialmente de frutas y verduras. Puedes incluir las ciruelas pasas, así como los mangos y otras frutas de hueso. La avena es también alta en fibra soluble, y agregar semillas de lino en tu dieta es otra manera de conseguir la tan necesaria fibra.

Remedios

El agua es posiblemente la forma más fácil y barata de ayudar a tu cuerpo en el proceso de eliminación. El agua fría o a temperatura ambiente es considerada la más benéfica, especialmente cuando la bebes a primera hora en la mañana. Beber café es otra forma de iniciar este proceso. Debido a que el café es diurético, ayuda a eliminar el agua del cuerpo moviéndola a través del sistema digestivo, lo cual puede ayudar a que pasen las heces. Uno de los remedios más efectivos es el gel de aloe. Usado con frecuencia para ayudar a sanar pequeños cortes, el gel de aloe también es un fuerte laxante. Simplemente consume 1 o 2 cucharadas de gel fresco de la planta y espera. Un purgante más suave es la achicoria, algunas veces encontrada en ciertas marcas de café. Al agregarla a tu dieta te será más fácil ser regular. Las semillas de linaza o el aceite de linaza también son benéficos para algunos que sufren de constipación. Agrega algunas semillas a lo que horneas o remplaza el aceite vegetal en la receta con aceite de linaza para suavizar las heces. Otros remedios incluyen beber leche tibia, tomar algunas cucharaditas de aceite de castor y consumir una mezcla de partes iguales de aceite de oliva y jugo de naranja.

Remedios ayurvédicos

Los remedios ayurvédicos son enfoques holísticos de curación basados en siglos de conocimiento hindú. Algunos de estos remedios para el estreñimiento incluyen un dátil remojado en una taza de agua durante la noche, después de que se macere en el agua, cuela la pulpa, y bebe el jugo, que es alto en fibra. Otra táctica consiste en consumir la planta alta en fibra conocida como psilio justo antes de acostarte con un vaso de agua.