Google+ Sin pastilla rara: Comida ayurvédica como medicina

Comida ayurvédica como medicina


Según la medicina ayurvédica la comida es medicina

La nutrición es tan importante, que las otras terapias sólo pueden ser efectivas cuando la dieta es también adecuada. Saber encontrar un equilibrio entre los alimentos que necesita una persona y los que le sobran, permite recuperar la salud, pero cuando el equilibrio se pierde, llega la enfermedad.

La clave para conseguir el equilibrio es comer más o menos de los alimentos y sabores que hacen falta según las circunstancias.

La comida ayurvédica es una verdadera alquimia de alimentos

En la alimentación ayurvédica no faltan nunca alimentos naturales, frescos, sabrosos y recién cocinados.

Dieta y alimentación ayurvédica

La Dieta Ayurveda se deriva de una antigua práctica medicinal hindú. La palabra Ayurveda proviene del sánscrito y significa “ciencia (o conocimiento) de la vida”.

Ayurveda comprende una gama de tratamientos que incluyen hierbas medicinales, cambios en la dieta, meditación, masajes y yoga, todo para mantener o recuperar la salud. Es también uno de los sistemas de medicina alternativa que ha adquirido gran prestigio y popularidad en occidente durante los últimos años.

Dieta ayurveda para adelgazar

Mejorar la digestión es uno de los primeros objetivos de la dieta Ayurvédica. Si la digestión es pobre, probablemente se creen toxinas e impurezas que contribuyan a acumular peso.

La dieta Ayurveda busca el consumo de los grupos de alimentos más adecuados para cada persona, para equilibrar los tres principios que gobiernan su cuerpo-mente. Estos principios son:

Vata: Es el principio gobernante del movimiento. Son personas entusiastas, alegres y sensibles. A las personas Vata les convienen los alimentos ricos en proteínas y comer abundantemente.

Pitta: Es el principio que regula la digestión y el metabolismo. Son personas cálidas, precisas y valientes. Estas personas deben comer alimentos frescos y calientes (especias).

Kapha: Es el responsable de la estructura del cuerpo. Son personas compasivas, estables y afectivas. A las personas Kapha les gusta comer y deben controlar los alimentos ricos en carbohidratos (pan, arroz y pasta) y grasas. La dieta ayurvédica recomienda riqueza de verduras, frutas y hortalizas.



————————————————————————
Foto: Según la medicina ayurvédica la comida es medicina  La nutrición es tan importante, que las otras terapias sólo pueden ser efectivas cuando la dieta es también adecuada. Saber encontrar un equilibrio entre los alimentos que necesita una persona y los que le sobran, permite recuperar la salud, pero cuando el equilibrio se pierde, llega la enfermedad.  La clave para conseguir el equilibrio es comer más o menos de los alimentos y sabores que hacen falta según las circunstancias.  La comida ayurvédica es una verdadera alquimia de alimentos  En la alimentación ayurvédica no faltan nunca alimentos naturales, frescos, sabrosos y recién cocinados.  Dieta y alimentación ayurvédica  La Dieta Ayurveda se deriva de una antigua práctica medicinal hindú. La palabra Ayurveda proviene del sánscrito y significa “ciencia (o conocimiento) de la vida”.  Ayurveda comprende una gama de tratamientos que incluyen hierbas medicinales, cambios en la dieta, meditación, masajes y yoga, todo para mantener o recuperar la salud. Es también uno de los sistemas de medicina alternativa que ha adquirido gran prestigio y popularidad en occidente durante los últimos años.  Dieta ayurveda para adelgazar  Mejorar la digestión es uno de los primeros objetivos de la dieta Ayurvédica. Si la digestión es pobre, probablemente se creen toxinas e impurezas que contribuyan a acumular peso.  La dieta Ayurveda busca el consumo de los grupos de alimentos más adecuados para cada persona, para equilibrar los tres principios que gobiernan su cuerpo-mente. Estos principios son:  Vata: Es el principio gobernante del movimiento. Son personas entusiastas, alegres y sensibles. A las personas Vata les convienen los alimentos ricos en proteínas  y comer abundantemente.  Pitta: Es el principio que regula la digestión y el metabolismo. Son personas cálidas, precisas y valientes. Estas personas deben comer alimentos frescos y calientes (especias).  Kapha: Es el responsable de la estructura del cuerpo. Son personas compasivas, estables y afectivas. A las personas Kapha les gusta comer y deben controlar los alimentos ricos en carbohidratos (pan, arroz y pasta) y grasas. La dieta ayurvédica recomienda riqueza de verduras, frutas y hortalizas.    ————————————————————————