Google+ Sin pastilla rara: Bombones de chocolate (con cubitera)

Bombones de chocolate (con cubitera)



La fruta que usen para hacer bombones pueden ser varias pero yo tenía en casa una llamadaCopoazú que compré en un mercado de Santa Cruz, Bolivia y no sabía que hacer con ella, una amiga por facebook me pasó un recetario porque me habían dicho en el mercado que cruda no se come, aunque la probé y no me pareció desagradable, al contrario, tiene una textura como el de la fruta de Jack (bastante mantecosa) y con hilos como el mango, sabor un poco ácido, pero dulce, y el aroma es como de chocolate blanco. Un par de amigas me enviaron unos recetarios con esta fruta y vi que había unos bombones, también hace rato que tenía ganas de hacer unos para el blog, sencillitos (hay otros bombones que hicimos con mi archi-amiga Pilar y son excelentes, se llaman tejas peruanas y recomiendo hacerlos). Estos los hice para mostrar la famosa técnica de la cubetera (o cubitera como dicen acá en España), el bombón se puede rellenar con otras cremas o con dulce de leche vegano o con pasta de maní con azúcar y cacao que queda genial.
Las personas diabéticas podrían reemplazar el chocolate negro por chocolate sin azúcar y rellenarlos de una crema de almendras molidas con pasas al ron picadas o pasta de higo seco y nuez.




Este artículo es una extracción del blog Dimensión Vegana,


Bombones de chocolate

Ingredientes

200g de chocolate amargo
250 g de pulpa de fruta
50 g de azúcar (se puede reemplazar por miel de maíz, azúcar integral, miel de caña...)
1/2 vaso de agua

Método

Derretir el chocolate a baño maría, llenar una cubitera con el chocolate derretido y vaciarla, meter en la heladera hasta que endurezca. Cocinar la pulpa de la fruta con el azúcar y media taza de agua hasta que hierva y se genere una pasta suave. Pasar la mezcla por una minipimer (si se hace con banana o fresas no hace falta pasar la minipimer) para hacer un puré y dejar enfriar. Rellenar los bombones con la pulpa y volver a enfriar. Terminar tapando la base de los bombones con chocolate y volver a enfriar. Para desmoldar, sumergir ligeramente la base de la cubetera en agua caliente, evitando que el chocolate entre en contacto con el agua, durante 5 a 10 segundos.


Este artículo es una extracción del blog Dimensión Vegana,