Google+ Sin pastilla rara: ¿Cómo nos influye la Luna?

¿Cómo nos influye la Luna?


¿Has notado que tu estado de ánimo cambia según la etapa del mes en que te encuentres? El Sol y sus rayos fomentan el optimismo y la vitalidad, pero la Luna como reina de la noche, también ejerce una fuerza sobre nuestra energía.
La Luna presenta diferentes aspectos en su giro entorno a la Tierra según sea su posición respecto al Sol. Así se establecen las fases lunares: nueva, creciente, llena y menguante en un ciclo evolutivo que dura 28 días. Durante ese período ejerce un poder diferente sobre la Tierra y sobre nosotros según su posición. Es capaz de alterar el crecimiento del mar (mareas), de las plantas (cosechas) o de nuestro cabello y uñas, e incluso de fomentar el parto en mujeres embarazadas en luna llena.  Por eso no es de extrañar que la fuerza  de la Luna también sea capaz de cambiar nuestro ánimo.
Luna nueva
Fase lunar: La Luna no se ve porque se encuentra en conjunción con el sol.
Efectos: Sólo hay un día al mes. Es el inicio de una nueva etapa, la luna renace y favorece la sensación de energía y las ganas de empezar cosas nuevas. Es un buen momento para desintoxicar el organismo y hacer un día de ayuno e iniciar una dieta. Es una fase de meditación y planificación.
Luna creciente
Fase lunar: El Sol y la Luna se encuentran en un ángulo de 90º, se ve la Luna en forma de "D".
Efectos: Dura unos 13 días. Es un buen momento para iniciar proyectos y tomar decisiones, sentimos claridad de ideasabsorbemos las cosas con rapidez, mayor productividad en las tareas cotidianas, buen momento para corregir viejos malos hábitos como fumar o comer demasiado. Es un momento de desarrollo y reorganización para el crecimiento personal.
Luna llena
Fase lunar: El Sol se sitúa a 180º de Luna y la ilumina por completo de frente.
Efectos: 
Es un momento de transformación y culminación de todo lo aprendido. Afloran los sentimientos de alegría, vitalidad, exaltación y expansión social, estamos más receptivos, seguro de nosotros mismos y con ganas de relacionarnos. Eleva la líbido favoreciendo las relaciones íntimas y la pasión, incluso puede fomentar el parto en mujeres en estado avanzado de embarazo.
Fase menguante
Fase lunar: El Sol y la Luna se encuentran en ángulo de 90º, se ilumina la mitad en forma de "C".
Efectos:  
Dura unos 13 días. Es el final de una fase y la preparación para empezar otra nueva. Es un momento de maduración personal para descartar lo negativo que nos ha perseguido en la anterior etapa y quedarse con lo positivo de nuestra evolución. Momento de finalizar proyectos, reflexionar sobre los procesos emrpendidos y también disfrutar de la vida y de los logros personales.