Google+ Sin pastilla rara: REMEDIOS NATURALES PARA LAS INFECCIONES URINARIAS

REMEDIOS NATURALES PARA LAS INFECCIONES URINARIAS

Las infecciones urinarias son comunes tanto en varones como en mujeres y se clasifican en dos: infecciones de las vías urinarias superiores (que afectan los riñones o a los uréteres) e inferiores (que afectan la uretra o a la vejiga).

Estas infecciones pueden ser causadas por diversos factores como mala higiene, estreñimiento, cambios hormonales, embarazo, inflamación de la próstata o diabetes entre otros.

Los síntomas que caracterizan a las infecciones urinarias son las siguientes:

Dolor o ardor intenso al orinar
Escalofríos
Fiebre
Dolor de espalda (en la parte baja)
La orina tiene un aspecto turbio o espumoso con olor penetrante
Impulsos frecuentes y súbitos de orinar
Micciones con pequeñas cantidades de orina


Remedios naturales:

Remedio 1: Elaborar un jarabe natural compuesto por medio kilo de cerezas con rabos que deben ser calentadas al baño maría. Cuando estén blandas, quitar los huesos y el resto pasar por un tamiz. Agregar una cucharada de miel. Guardar la pasta resultante en un recipiente hermético dentro del frigorífico. Tomar 2 ó 3 cucharadas al día

Remedio 2: Tomar un zumo de arándanos (sin azúcar) todos los días en ayunas con el fin de reducir las molestias y combatir la infección.

Remedio 3: Elaborar un jugo curativo con 2 tazas de arándanos frescos, 1 rebanada de sandía y 1/2 taza de cerezas. Lavar las frutas y quitar las semillas de la sandía. Luego, colocar los ingredientes en la licuadora y batir hasta que se integren. Beber de inmediato. Toma este jugo hasta que la infección ceda.

Remedio 4: Lavar y pelar un plátano y una manzana. Picar y colocar en una batidora. Extraer el zumo y consumirlo dos veces al día.

Remedio 5: Disolver 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Tomar un vaso diario de este remedio inmediatamente después de beber dos vasos de agua.

Remedio 6: Aplicar calor, en el bajo abdomen, mediante una compresa caliente o una botella de agua caliente o incluso tomar un baño caliente, ya que el calor no sólo alivia los síntomas, sino que también trae más sangre con glóbulos blancos y otros productos sanguíneos que combaten infecciones en el área afectada. (Este remedio no es recomendado para las embarazadas, ya que pudiera causar defectos de nacimiento o abortos espontáneos).

Remedio 7: Tomar un vaso de agua de coco verde o pipa el cual ayuda a refrescar las vías urinarias Si después de tomar esta bebida, se pica un diente de ajo y media cebolla y se consume en una ensalada se está combatiendo, por partida doble, este tipo de infección.

Remedio 8: Verter 1 cucharada de semillas de apio en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar por 10 minutos. Presionar las semillas y tomar esta preparación distribuidas en tres tomas diarias.


Recomendaciones

Beber mucho líquido para eliminar las bacterias. Una forma para determinar si se está tomando suficiente agua es observar si la orina es clara y transparente, ya que es signo de que se está bebiendo lo suficiente; si, por el contrario, tiene color y se ve concentrada, están faltando líquidos. En todo caso se aconseja, especialmente cuando se sufre de infecciones urinarias, tomar más de dos litros de agua por día.

Tomar alimentos que contenga vitamina C (como las frutas cítricas), ya que acidifican la orina evitando así el crecimiento bacteriano.