Google+ Sin pastilla rara: Jengibre un remedio natural contra el frío

Jengibre un remedio natural contra el frío


 Un problema muy común hoy en día no siendo únicamente una afección invernal es padecer manos y pies fríos, generalmente afectan en su mayoría a las mujeres y que pueden acompañar a algunas afecciones.
El jengibre, Zingiber officinalis, es un tubérculo originario de Asia que hoy en día se puede encontrar fácilmente y una de las especias más conocidas tanto por sus aplicaciones culinarias como en su uso medicinal.
Tiene un sabor picante muy aromático. La Medicina Tradicional China y el Ayurveda llevan varios miles de años comprobando su eficacia en muchísimas enfermedades.
Las manos y los pies son la parte más distal de las extremidades y su temperatura dependen de la llegada adecuada de flujo sanguíneo.
Los factores más importantes que influyen en que esa llegada no sea adecuada son: contracción de los vasos sanguíneos, hipotensión arterial, y baja de la tasa metabólica.
Logicamente en invierno, los vasos sanguíneos se contraen pero si el organismo es optimo: dilata el mismo los vasos y hace que la sangre llegue a todas partes.
El frío también puede ocasionar otros problemas o agravar otros como son : eczemas, dermatitis, celulitis, sabañones, dolores articulares, etc..

Propiedades más destacables del Jengibre:

- Calienta el estómago por lo que elimina el dolor y las molestias estomacales asociadas al frío externo, dietas frias, naúseas y vómitos..etc
- Mejora el flujo sanguíneo, por lo que alivia dolores musculares y articulares, alivia la sensación de frialdad y mejora la movilidad articular en casos de enfriamiento.
- Estimula la obtención de energía y termogénesis del organismo dando sensación de vigor y aumento de energía.
- Protector frente al frío externo.

Remedio casero contra el frío y la tos:

Cortar 10 g de jengibre en trozos pequeños y hervir en una taza de agua. Añadir un endulzante que se quiera ( de azúcar de caña integral, stevia, sirope de ágave , melazas..etc ). Esta decocción debe ser bebida cuando está caliente.

El té del jengibre, es un remedio eficaz para el frío común y para las fiebres resultado del frío. Puede ser tomado dos veces al día.

El jengibre se puede encontrar en raíz , en polvo, en infusión ya preparada o en cápsulas para su mayor comodidad.

De carácter informativo. Consulte siempre con su médico o especialista.