Google+ Sin pastilla rara: Acupresión | Causas de desequilibrio por preocupación

Acupresión | Causas de desequilibrio por preocupación

La preocupación en medicina china se considera el resultado de pensar demasiado o de una excesiva actividad intelectual y mental. El órgano más afectado es el bazo, causando fatiga letargo e incapacidad de concentración. Esta situación puede verse agravada por malos hábitos alimentarios.

El bazo está situado en el Calentador Medio. Su meridiano se conecta con el estómago con el que está interna y externamente relacionado. Sus funciones fisiológicas principales son las de regular el transporte y la transformación, controlar la sangre, dominar los músculos y las extremidades. El Bazo se abre en la boca y se manifiesta en los labios.

Regular el transporte y la transformación
“Transporte” implica transmisión y “Transformación” implica digestión y absorción. Esta función del bazo se refiere al transporte y la transformación del agua y los alimentos, por un lado, y de la humedad en el otro.
 Se recomienda hacer presiones con el dedo pulgar  de dos a tres minutos ( por punto) en tres de cualquiera de los puntos que aparecen en la ilustración, durante quince días
Imagen


Imagen