Google+ Sin pastilla rara: Eliminando el estrés en un minuto /

Eliminando el estrés en un minuto /


A continuación describimos 8 eficientes eliminadores de tensión que puedes practicar a cualquier hora del día y en cualquier lugar:
1. Un rápido escaneo de tu cuerpo: este método consiste en ubicar las sensaciones de tu organismo. Siéntate o recuéstate en una posición cómoda y cierra tus ojos. Pon atención en diferentes puntos de tu figura y comprueba cómo se sienten.
2. Meditación del correo electrónico: En los empleos actuales, el internet es uno de los factores de estrés más importante. Preguntarnos cuántos correos electrónicos tenemos y qué no hemos resuelto o contestado por ejemplo, resulta un constante de tensión. Naht Hahn maestro Zen propone meditar diez segundos, antes de mandar un “e-mail”, lo anterior te dará ritmo y te proporcionará un descanso mental rápido y útil.
3. Concéntrate y escucha los sonidos de la naturaleza: el internet y las tecnologías nos dan la oportunidad de acceder a trabajos sonoros de relajación. Dedicar tres minutos al día a disfrutar estas resonancias ayudarán a tu mente a relajarse. Está comprobado que los sonidos de la naturaleza funcionan como relajantes.
4. Ríe: la risa libera endorfinas que relajan el cerebro. Aunque al principio no se sienta natural, trata de recordar alguna broma o momento divertido, o bien busca algún video gracioso en internet que te pueda provocar este estímulo grandioso.
5. Un respiro profundo: respirar profundo durante un minuto ayuda a relajar la mente.
6. Utiliza esencias olfativas: el área del cerebro estimulada por la percepción de los olores está ubicada cerca de la zona de las emociones y los recuerdos. Darnos un momento para disfrutar de esencias agradables puede relajarnos significativamente.
7. Masajea cuello y hombros: la zona entre el cuello y los hombros suele conocerse con el nombre de “Triángulo de Estrés”. Detén lo que estés haciendo y evita estar frente a la computadora para darte un breve masaje que destense esta área.
8. Baila: cuando bailas el cuerpo experimenta una sensación de libertad y además los músculos se estiran. Pon una canción que en ese momento te sea atractiva, párate, disfrútala y baila, tu mente liberará endorfinas que te relajarán.
El estrés es considerado la enfermedad de nuestra era. El ritmo de trabajo y la competencia continua provoca que las personas acumulemos tensión constantemente. Es importante tener presente la necesidad de “regalarnos” ciertos espacios y momentos durante el día para descansar nuestra mente y recordarnos a partir de sencillas técnicas, que la riqueza de la vida está en los pequeños estímulos que nos rodean llenos de simpleza.