Google+ Sin pastilla rara: DIGITOPUNTURA > Regula el metabolismo estomacal > Migrañas > Punto E41 > Jiexi

DIGITOPUNTURA > Regula el metabolismo estomacal > Migrañas > Punto E41 > Jiexi


Cada órgano posee un punto de TONIFICACIÓN en su respectivo canal de energía, tanto en el lado izquierdo del cuerpo, como en el lado derecho. El punto E41 que pertenece al meridiano del estómago se llama JIEXI que significa COMPRENDER EL TORRENTE siendo el punto establecido para tonificar el estómago; es decir, libera el flujo del CHI (energía) estancado en el canal, equilibrándolo. Por consecuencia, la estimulación de este punto tiene como efecto armonizar el nivel de energía del estómago.







TERAPIA: masajee con el dedo pulgar el punto E41 por un minuto, empiece con el pie izquierdo y luego trabaje el otro pie. Luego siéntese en una silla cómodamente y haga girar los tobillos por dos minutos, concentrándose en el punto E41 de cada pie. Practicar todo lo indicado, dos veces al día

Esta sencilla terapia es buena para las personas obesas o demasiado delgadas ya que ayudará a regular el metabolismo estomacal, también es excelente para las personas que padecen de migrañas o cefaleas ya que disminuye la energía invertida; es decir, la energía que asciende a la cabeza cuando el estómago genera calor interno. Ayuda a tratar la gastritis y en sí, produce una sedación generalizada. Personas con esguince en el pie también pueden seguir las indicaciones.