Google+ Sin pastilla rara: Arco iris de fuego, como se forman ?

Arco iris de fuego, como se forman ?

July 17, 2014 | by Lisa Winter


Durante el verano, si tienes suerte, puedes observar una nube en el cielo que se ve como un arco iris. Estos llamados "arco iris de fuego" son en realidad los que se conocen como arcos circumhorizontal y pueden ocurrir cuando el sol se ha elevado más alto que 58 ° en el cielo. Para aquellos que viven en las latitudes medias, la mejor oportunidad de ver este fenómeno se encuentra en el medio del verano. La rareza de este evento es altamente dependiente de las condiciones de latitud y de tiempo. Estos arcos en Los Angeles son de 5-10 veces mayor que en Londres. 

Aparte de la posición del sol, el otro ingrediente en la formación de arcos circumhorizontal es cirros. Los cirros son nubes finas y livianas que se producen en las zonas altas. Debido a que la temperatura es tan baja donde existen estas nubes, que están hechos de cristales de hielo. Después de que el sol está más alto que 58 °, la luz se refracta a través de los cristales de tipo placa, que actúan como prismas y crean el arco iris. 

Arcos circumhorizontal no son la única ilusión óptica creada por el sol y las nubes cirros; nubes iridiscentes, arcos infralateral y arcos circumzenithal son sólo algunas otras formas en que el sol puede crear bellas nubes colores del arco iris. 

Echa un vistazo a estos ejemplos magníficos:
Lugar: Ravenna, Michigan
Credit: Derek W, via Wikimedia Commons
Lugar: South Hungary
Credit: Attila Magyar, via flickr
Lugar: Spokane, Washington
Credit: Jonathan Fox, via flickr
Lugar: West Virginia
Credit: Jeff Kubina, via flickr