Google+ Sin pastilla rara: Nuez Moscada | Calma dolor en articulaciones y baja la presión arterial

Nuez Moscada | Calma dolor en articulaciones y baja la presión arterial



La nuez moscada (Myristica fragrans) se encuentra en un fruto en forma de durazno y es producto de un árbol llamado mirística, un árbol gigante que llega a medir casi 70 pies y es originario de las islas Malucas, en el sur del pacifico. De este fruto solo de utiliza la semilla que tiene el tamaño de una pecana y esta recubierta de un tejido rojo y brillante llamado arilo. Para su consumo, la semilla y el arilo se separan y se secan. La semilla es la nuez moscada, en ingles nutmeg, y del arilo se obtiene la especia de color amarillo macis o macia.




Aunque ambas especias han sido utilizadas en la medicina china e india, la nuez moscada se receta con más frecuencia. La nuez moscada tiene muchas propiedades curativas: actúa como calmante, baja la presión arterial y alivia los trastornos digestivos. Si se usa en masajes, mezclada con aceite neutro, alivia el dolor de las articulaciones y la inflamación.


Su uso regular como condimento estimula el sistema cardiovascular, refuerza la concentración, actúa como expectorante, reduce la inflamación las articulaciones y ayuda al hígado a eliminar las toxinas. También aumenta el calor en el sistema digestivo, reduce la indigestión, nauseas y vómitos y alivia la diarrea. La nuez moscada es una espacia fuerte. Los ingredientes activos de la nuez moscada son la miristicina, la elimina, el canfeno, el geraniol y el borneol. También contiene sustancias grasa, almidón, calcio, proteínas y potasio.