Google+ Sin pastilla rara: El Dharmachakra mudra equilibra el sistema nervioso

El Dharmachakra mudra equilibra el sistema nervioso

El Dharmachakra mudra: es quizás el más conocido y representado gesto sagrado en las divinidades hindúes; significa literalmente "el giro de la rueda".

La rueda para la religión hindú y budista es un elemento sagrado que alude a la perfección universal y a los ciclos vitales de muerte y de vida. Encontramos este poder de la rueda, en los famosos mándalas para meditar que son formas redondas que emulan el poder universal.

Este mudra nos ayuda a equilibrar nuestras energías interiores con nuestro entorno físico y espiritual. Nos hace ver claramente nuestra misión en esta vida (dharma). Equilibra el sistema nervioso. Si tenemos un problema y queremos una solución; con la práctica de este mudra formulando el problema, se nos viene la solución adecuada a la mente

Cómo formar el Dharmachakra Mudra: Se juntan el pulgar y el dedo índice. El dedo medio, anular y meñique se extienden en forma relajada. Con la palma izquierda mirando hacia el cuerpo y la palma derecha mirando hacia fuera, junte los pulgares y dedos índices de ambas manos. Practique el mudra durante un minuto, dos veces por día.