Google+ Sin pastilla rara: Remedios naturales para reducir la fatiga

Remedios naturales para reducir la fatiga


Cómo sentirse menos cansado

Aceite de menta para tratar la fatiga – En un pañuelo ponga unas gotas de aceite de menta y huélalo.




Ponche revitalizador para quitar el cansancio – 2 yemas de huevo, 2 cucharaditas de azúcar, 2 o 3 gotas de esencia de vainilla, 100 ml de orujo (aguardiente de orujo). Ponga todos los ingredientes en un boli y revuelva bien. Se puede sustituir el aguardiente por leche.

Paté de avellanas y miel para tener más energía- 100 g de margarina vegetal, 100 g de avellanas, 3 cucharadas de miel. Mezcle la margarina con las avellanas machacadas y ponga la mezcla a fuego lento removiendo hasta tener una pastita. Lo puede untar en el pan y comer como desayuno. No se recomienda para diabéticos.

Ejercicios – Acuéstese boca arriba y póngase almohadas que le eleven los pies mas arriba que la cabeza. Esto aumentará el flujo de sangre al cerebro.

Evite harinas blancas y azúcar – Estas comidas lo harán sentirse cansado y débil ya que suben el nivel de azúcar en la sangre y lo bajan abruptamente. Ingiera en su lugar cereales y panes integrales y verduras.

Papa con cáscara – Rebanee una papa con cáscara y déjela en agua toda la noche. Beba el agua en la mañana.

Ginseng para combatir la fatiga – Un suplemento de ginseng protege el cerebro de los efectos del estrés. Si padece de hipertensión no use este remedio.

Evite la cafeína – El café y las colas pareciera que le dan energía momentánea pero después le traerán fatiga.

Baño de sal – Agregue 1 kg de sal común al agua de la tina donde se va a bañar. El agua debe estar tibia, preferiblemente fría. Permanezca en ella por 10 minutos haciendo varios movimientos. Recetas de baños terapéuticos

Pierda peso – La obesidad es una causa común de la fatiga. Si está sobre peso trate de perder unas cuantas libras. Empezando una rutina de caminar diariamente le será muy útil.
Diferencia entre fatiga y debilidad

La debilidad y la fatiga hacen a la persona sentirse sin energía. La debilidad es más seria que la fatiga pues puede ser una indicación de problemas de salud como diabetes, problemas de la tiroides o de los riñones, o un derrame cerebral. Si usted siente que no tiene fuerza para mover los brazos y piernas, consulte con su doctor de inmediato.

Por otro lado, la fatiga generalmente puede ser tratada con remedios caseros y naturales. La fatiga generalmente es causada por demasiado trabajo y estrés o por la falta de ejercicio, la depresión o por el no dormir bien.

Para prevenir la fatiga, es importante hacer ejercicio, por lo menos una caminata corta todos los días, comer una dieta balanceada y dormir las recomendadas 8 horas.