Google+ Sin pastilla rara: Propiedades del Aceite de Coco

Propiedades del Aceite de Coco

Aproximadamente 2/3 de la grasa saturada del aceite de coco está compuesta por ácidos grasos de cadena mediana, la cual tiene propiedades antimicrobiales, es fácilmente digerida por el cuerpo para la obtención de energía y es beneficiosa para el sistema inmunológico. Lejos de que las grasas saturadas del aceite de coco sean dañinas para nuestra salud, realmente son proveedoras de salud. Los ácidos grasos de cadena mediana no tienen efectos negativos sobre el colesterol y ayudan a proteger el corazón.

Cuando el aceite de coco es ingerido, el cuerpo transforma sus ácidos grasos “únicos” en un poderoso antimicrobial capaz de derrotar algunos de los microorganismos más causantes de enfermedades. Las propiedades únicas del aceite de coco lo hacen, en esencia, un antibacterial, antiviral y antifungal natural. El aceite de coco está compuesto de 48% acido Laurico, 7% acido capriíco 8% acido caprilico y .5% acido caproico. Todos estos ácidos que se encuentran en el aceite de coco resultan ser antimicrobiales, antivirales y antifungales poderosos que arrasan con algunos de los microorganismos para peligrosos que existen.

Otra cosa que cabe mencionar es que todos los tipos de aceites, ya sean saturados o no saturados, provenientes tanto de la vaca o de origen vegetal como son el de maíz, girasol, oliva y demás, contienen el mismo número de calorías por ración. Todos. Sin embargo, los ácidos grasos de cadena media del aceite de coco contienen un poco menos de calorías. El aceite de coco tiene un valor calórico de 6.8 calorías por gramo mientras que el resto de los aceites tienen 9 calorías por gramo de peso. Estamos hablando de 2.2 calorías menos por gramo de peso. Una cucharada de aceite convencional contiene 90 calorías, una cucharada de aceite de coco contiene 68 calorías.

Una de las cosas que he logrado notar a través de la práctica, es que gran parte de las personas realizan su contenido calórico a través del método de cocción del alimento. Esto es a través del uso excesivo de aceite para cocinar. Hay personas que logran alcanzar las 500 calorías por día solo en el uso excesivo del aceite. Estos aceites por estar compuestos de ácidos grasos de cadenas largas y muy largas hacen que toda esa energía sea almacenada inmediatamente como energía (grasa) especialmente a la altura de la cintura y cadera. ¿Sabia usted que un exceso de 3500 calorías forman el aumento de 1 libra de peso?