Una forma de fortalecer nuestro cerebro y mejorar nuestra concentración es a través de nuestra dieta, ya que existen alimentos que mejoran la memoria, debido a que son ricos en vitamina B.
De acuerdo con un estudio realizado por las Universidades de Granada, Simón Bolívar de Venezuela y York (Reino Unido), los alimentos ricos en colina, nutriente perteneciente al grupo de vitaminas B mejoran la memoria a largo plazo y la concentración.
La colina que regula los procesos de atención y memoria se encuentran en alimentos como el huevo, soya y germen de trigo.
En información publicada en el portal ABC.es se detalla que en la investigación se detectó que el consumo de colina durante la etapa prenatal mejora la memoria a largo plazo.
De igual manera, otro estudio de la Escuela de Medicina de la Boston University sugiere que las personas que consumen alimentos ricos en colina tienen un mejor rendimiento en los test de memoria y son menos propensos a registrar cambios cerebrales asociados con la demencia.